martes, 19 de enero de 2010

Ava..qué?

Puedo entender que un creador se inspire en lo que quiera, tenga ideas e inspiraciones varias, pero si va a explicar sus motivaciones que la explicación tenga pies y cabeza por favor. Navegando por los nuevos diseños de Threadless he encontrado esta camiseta que aunque no está mal del todo ¿alguien a priori puede encontrarle alguna semejanza con la película Avatar? Vale, yo también lo he visto, el camaleón es azul como los avatares que aparecen en la película, pero ¿y a parte de eso? Creo que somos muchos los que hemos disfrutado la película y siento vergüenza ajena al leer como el diseñador cataloga al camaleón azul como "su Navi del planeta Pandora".




Me parece genial que le haya gustado la película, como a la mayoría de los que la hemos visto, pero creo que el diseñador ha pecado de pretencioso al colgarse tal etiqueta. Quizá sea un poco cruel, pero si en otra ocasión quiere hacer un homenaje - y más a una película de estas características- espero, sinceramente, que se lo curre bastante más. La cara con la que aparece en la fotografía Yetitutu, nombre con el que se autodenomina dicho elemento, también me deja sin palabras. Las comparaciones son odiosas, nunca mejor dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario